Cuidados para la salud mental

La cuarentena nos obliga a cambiar nuestras rutinas, lo cual altera nuestra conducta que impacta directamente en las emociones y podemos experimentar miedo frustración, enojo , ambivalencia desorganización , aburrimiento , tristeza , sentimiento de soledad y ansiedad
En ese sentido para cuidar nuestra salud mental, aconsejo una serie de pautas para llevar adelante un mejor asilamiento:
– Mantener los horarios de sueño
– No sobreexponerse a noticias
– Aunque no salga de su casa quitarse el pijama ayudara organizar los ciclos del día
– Proponer un horario fijo para la limpieza del hogar
– Proponerse aprender algo nuevo, a través de tutoriales
– Hacer rutinas de ejercicios y repetirlas en el mismo horario
– Alimentarse bien
– Limitar los grupos de chat que envían noticias
– Mantener siempre el contacto por mensajes, llamada o video llamadas, con tus seres queridos
– Ser considerado con uno mismo, intentar ejercitar la tolerancia con nosotros mismo y con los demás
– Si tiene hijos es importante hablar con ellos, converse y bríndele información adecuada para su edad
– Los niños como los adultos requieren mantener espacios de juegos y divertimento que promueva emociones positivas
– Si viven en espacios reducidos y en familia no los sobreexija con las tareas

Por último , si la preocupación o ansiedad que acompaña a esta experiencia de la cuarentena nos desborda o no sabemos como gestionarla , es importante pedir ayuda a un profesional de la salud mental .
Lic. Moira Perez – Psicóloga

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