Celulares

El uso de celulares, tablets u otros dispositivos.

¿Tu hijo pasa mucho tiempo con el celu?

La Lic. Moira Pérez, psicóloga en los Consultorios de Escobar, nos comparte algunas recomendaciones para tener en cuenta.

Muchas preocupaciones surgen a partir del tiempo que pasan expuestos los niños a las pantallas. No hay que obsesionarse ni agobiarse si  pasan más horas al día jugando con la consola, viendo videos de YouTube o hablando con los amigos por WhatsApp.  Debemos ser moderados con su uso, controlar la situación y tratar de que después de todos estos días de cuarentena, el exceso de pantallas no se convierta en un problema.

¿Cómo podemos gestionar el uso?

  • Organizar los tiempo para clases virtuales , video juegos y cuando tomar recreos para conectarse con los miembros de la familia o amigos.
  • Implementar normas de uso y seguirlas, como por ejemplo terminar la tarea del cole antes de usar el celu o tablet. No utilizarlos mientras comemos, no aislarse para conectarse  y apagarlos  1 o 2 horas antes de dormir.
  • Con la cuarentena tal vez disminuir el tiempo de exposición es complicado, pero podemos  detenernos en observar la calidad y el contenido y qué es lo que ven. Compartir con ellos los contenidos, pedirles que nos cuenten cómo se puede jugar o qué es lo que más le gusta de ese video.
  • Observar que esté solo con una pantalla y no de manera simultánea con la televisión, celular y computadora.
  • Si los adultos también logramos hacer un uso moderado y mantenemos horarios sin pantallas ofrecemos gran un ejemplo a los niños.
Author Info

ViaSano Salud