0810-362-0777

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Celebrada en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene como objetivo fomentar la lactancia natural como una mejor alternativa a la leche en polvo y una forma de proteger a los recién nacidos. Se celebra desde el 1 al 7 de agosto, fechas elegida por UNICEF y la OMS, coincidiendo con la Declaración Innocenti, formulada por altos cargos de las respectivas organizaciones con el objetivo de, precisamente, respaldar a la lactancia materna para los infantes.

Beneficios de la lactancia materna natural

La lactancia materna es el mejor alimento que se le puede dar a un recién nacido, según los expertos. De 0 a 6 meses, la Organización Mundial de la Salud la recomienda como el único modo de alimentación para los infantes y, pasado ese tiempo, que se empiecen a introducir otros alimentos de forma complementaria. A partir de entonces, se recomienda continuar con la lactancia materna como mínimo hasta los 2 años.

Esto protegerá al bebe de infecciones y enfermedades inmunitarias, pues los anticuerpos de la madre estarán presentes en la leche. Es ideal contra problemas como la gastroenteritis, otitis, infecciones de la vía respiratoria e infecciones urinarias entre otras. También está demostrado que protege al bebé contra el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Author Info

ViaSano Salud