0810-362-0777

ViaSano Salud Informa

ViaSanoSalud comunica que NO estamos realizando cambios de credenciales y que no nos encontramos con ningún tipo de problema prestacional ni tampoco nos hemos fusionado con la empresa BINIMED.

En las últimas semanas, hemos recibido denuncias de beneficiarios de nuestra obra social que han sido víctimas del engaño y estafa vía whatsapp y/o telefónicamente de supuestos representantes de nuestra empresa o de la Súper Intendencia de Salud, proporcionando una presunta mejora de la cobertura y prestaciones médicas brindadas por VIASANO SALUD para todo el grupo familiar tan solo enviando por dicho medio los últimos 3 recibos de sueldo del titular, junto con una foto del frente y dorso del DNI; con el fin de lograr un “traspaso de aportes” desde VIASANO SALUD hacia distintas empresas de salud.  Cabe destacar que no estamos realizando cambios de credenciales ni desafectando de ninguna zona la cobertura prestacional.

En el caso de recibir alguna comunicación similar, le rogamos se comunique con nosotros de lunes a sábados de 8 a 18 hs. al 0810-362-0777 opción 2, para poder chequear si necesitamos comunicarnos con usted por algo puntual o está por ser víctima de alguno de estos artilugios.

Desde la Obra Social ratificamos que no existe dicha situación y alertamos además por este medio a nuestros/as beneficiarios/as acerca de la metodología, la cual es falsa e ilegal, propuesta por distintas empresas de salud para el envío de información confidencial, atentando contra la ley N° 25.326 (de Protección de Datos Personales), sin contemplar las consecuencias legales que la manipulación de dicha información implica.

Le sugerimos que en estos casos:

No firmes nada sin estar seguro.

Este alerta cuando llegan llamados o visitas a su domicilio o su trabajo con estos pretextos: reempadronamientos, cambios de credenciales, nuevos prestadores de servicios.

 

Para tranquilidad de nuestros/as beneficiarios/as y sus familias, se encuentra a su disposición  la posibilidad de acceder a más información llamando a nuestro centro de atención al beneficiario 0810-362-0777. También puede comunicarse al 0800-222-72583 (SALUD) Superintendencia de Servicios de Salud.

VIASANO SALUD se encuentra realizando todas las medidas legales viables para la protección de los derechos de nuestros/as beneficiarios/as, como así también, contra los responsables de este engaño en perjuicio de los trabajadores.

Author Info

ViaSano Salud